¡CASTIGADO SIN IR AL ENTRENAMIENTO!

¡CASTIGADO SIN IR AL ENTRENAMIENTO!

A la mayoría de los niños les gusta el deporte e ir a los entrenamientos por lo que muchas veces se les castiga a no ir con el objetivo que se reduzca una conducta operante en un futuro. Pero, ¿Es el deporte responsable de las malas notas?, ¿Es útil la utilización del castigo sin deporte como herramienta educativa? A continuación te lo contamos.

LA MOTIVACIÓN Y SUS FALSOS MITOS

LA MOTIVACIÓN Y SUS FALSOS MITOS

La motivación, algo básico e indispensable para entender la práctica deportiva. Sin ella sería imposible que aquellos que lo practican se dedicaran a ello. Pero… ¿Qué es realmente la motivación? Uno de los problemas de la motivación es que se confunde con otro fenómeno como la activación. Descubre más sobre la motivación en este post.

VIOLENCIA Y DEPORTE

VIOLENCIA Y DEPORTE

Desde hace unos días la violencia en el deporte ha saltado a primera plana en diarios deportivos e informativos. El siguiente Post va ha tratar de hacer un breve análisis sobre la situación global de la violencia en el deporte, los agentes implicados y el seguimiento que se hace en estos casos.

QUÉ O QUIÉN. LA EDUCACIÓN A TRAVÉS DEL DEPORTE

QUÉ O QUIÉN. LA EDUCACIÓN A TRAVÉS DEL DEPORTE

Se habla de la utilización del deporte como vía para dotar a los niños de una serie de habilidades a través del aprendizaje deportivo que harán de ellos adultos responsables e íntegros, con capacidad de sacrificio, de trabajo en equipo, de esfuerzo… pero… ¿Es el deporte por si sólo capaz de lograr esto? ¿Todos los niños que practiquen la misma disciplina deportiva aprenden los mismos valores?

BENEFICIOS PSICOLÓGICOS DE LA PRÁCTICA DEPORTIVA

BENEFICIOS PSICOLÓGICOS DE LA PRÁCTICA DEPORTIVA

El bienestar psicológico, producto de la actividad físico-deportiva, es uno de los temas de más interés entre los psicólogos del deporte. En este Post hablaremos sobre las “hormonas de la felicidad”, el incremento de la confianza, la disminución de la ansiedad y depresión, la prevención del deterioro cognitivo, beneficios en la infancia y mucho más gracias al ejercicio físico.