Si te gusta, compárteloTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInPin on Pinterest

Hace un par de semanas estuvimos hablando sobre “Las recaídas y el nivel futbolístico del jugador tras una lesión del Ligamento Cruzado Anterior (LCA)“. Puedes acceder al link si estás interesado en leer sobre el tema.

Nos pareció fundamental hablar sobre esto debido principalmente a la poca investigación actual al respecto.

A pesar de no haberse reducido la incidencia de lesión del LCA en la última década (Lundblad, et al., 2013), la siguiente Infografía tiene como objetivo mostrar de forma muy visual las 5 fases propuestas por Randall Cooper’s (experimentado fisioterapeuta australiano) para rehabilitar LCA tras su lesión.

(Descárgate a continuación la imagen si no puedes visualizarla correctamente:  Info

A parte de facilitar la Infografía creada y extraída de su guía, os facilitamos un enlace para poder descargaros la guía al completo. En ella podréis encontrar las 5 fases descritas más ampliamente así como todos los test y evaluaciones realizadas en cada una de las fases, sirviendo de gran apoyo para seguir con el programa de entrenamiento diseñado y saber en qué condiciones se encuentra el jugador/persona lesionada.

Guía pdfACL Rehabilitation Guide

 

Referencias bibliográficas:

  1. Lundblad M, Waldén M, Magnusson H. (2013). The UEFA injury study: 11-year data concerning 346 MCL injuries and time to return to play. Br J Sports Med. 47:759-62.
  1. Cooper, R. ACL Rehabilitation Guide. A criteria driven ACL rehabilitation protocol and guide for both clinicians and people who have undergone a surgical reconstruction. 1-28.

Posts que te podrían interesar...

Si te gusta, compárteloTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInPin on Pinterest
 
The following two tabs change content below.

Ferran Cañes Llopis

CEO y Redactor DM
Graduado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (UCV). Entrenador Personal (NSCA-CPT). Certificado por TRX (STC). Cursando Máster en Entrenamiento Personal (UPM).