Si te gusta, compárteloTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInPin on Pinterest

El cuestionario de valoración VISA-P-SP valora la gravedad de los síntomas en individuos con tendinopatía rotuliana y permite realizar una clasificación clínica basada en la gravedad sintomática, la capacidad funcional y la capacidad deportiva.

A continuación vamos a mostrar unas pequeñas conclusiones extraídas tras analizar el cuestionario:

  • El cuestionario VISA-P-SP consta de 8 ítems con un rango de valoración de 0 a 100. El estado más satisfactorio correspondería a una puntuación de 100. A medida que nos aproximamos a 0, nos acercaríamos a un estado menos satisfactorio.
  • Es un cuestionario que ha sido validado científicamente, traducido y adaptado al español de su versión original (inglés).
  • Sería interesante testear antes y después de la intervención-tratamiento que apliquemos para ver el rango de mejora.
  • Los autores comentan que ha sido un cuestionario principalmente validado mediante la intervención con deportistas masculinos pudiendo influir en la generalización de resultados.

Referencia bibliográfica:

Hernandez-Sanchez, S., Hidalgo, M. D., & Gomez, A. (2011). Cross-cultural adaptation of VISA-P score for patellar tendinopathy in Spanish population. Journal of orthopaedic & sports physical therapy, 41(8), 581-591.

VISA-P-SP

Posts que te podrían interesar...

Si te gusta, compárteloTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInPin on Pinterest
 
The following two tabs change content below.

Ferran Cañes Llopis

CEO y Redactor DM
Graduado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (UCV). Entrenador Personal (NSCA-CPT). Certificado por TRX (STC). Cursando Máster en Entrenamiento Personal (UPM).